Quiénes somos

La Fundación CVE presenta el Centro de Estudios Profesionales CVE , con el objetivo primordial de impartir Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

Desde el espíritu que alienta la pedagogía activa propia de la comunidad educativa del Colegio  “Virgen de Europa” se ofrecen  los siguientes puntos esenciales, como pilares de nuestra formación:

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Empleabilidad. Perseguimos la mayor cuota de empleabilidad a través de la gestión de los convenios con las empresas y el seguimiento minucioso de la FCT.

Formación integral. Nuestro centro realiza una propuesta de formación humana de los alumnos unida a la alta cualificación profesional que persigue. Para ello incorpora un módulo propio, “Desarrollo personal y capacitación profesional” que se encarga de cuidar la formación en la responsabilidad. Esta formación habrá de incorporar habilidades y competencias profesionales integradas en su propia personalidad.

Pedagogía activa. Según el carácter propio de la pedagogía de la comunidad educativa CVE, el alumno siempre es el protagonista de su formación, más aún tratándose de un campo directamente vinculado con la productividad en que se desenvuelve la Formación Profesional.

Espíritu emprendedor. Desde el modelo de pedagogía activa propio del centro se tiene especial cuidado en desarrollar desde el primer momento la plena autonomía de los alumnos, estimulando la creatividad y la puesta en marcha de proyectos propios. El autoempleo es uno de los objetivos que con más claridad han de interiorizar los alumnos.

FP dual. Se implantará el modelo de Formación Profesional Dual en aquellos ciclos que tengan la necesaria regulación por parte de la Comunidad de Madrid.

Formacion

Cualificación profesional. En función de la correspondencia de los módulos profesionales con las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales se atenderá a la mejor respuesta de las necesidades de las diversas demandas, tanto de trabajadores como de demandantes de trabajo como estudiantes de CFGM y CFGS.

Innovación profesional. La relación entre el Centro y la Empresa no se limita a la realización de un convenio y el seguimiento de las prácticas, sino que estará guiada por un proceso seguimiento personal mediante herramientas de coaching y mentoring que dote a los alumnos de una capacidad personal de trabajo y responsabilidad.