I Torneo de Fútbol Sala CEPCVE

ÉXITO ORGANIZATIVO DE LOS ALUMNOS TAFAD

Desde la asignatura de Deportes de Equipo, los alumnos de 2º TAFAD han organizado con mucho éxito un torneo de Fútbol Sala para equipos de Boadilla del Monte y la zona noroeste de Madrid. El objetivo principal del evento era que los propios alumnos fueran capaces de generar y gestionar un torneo deportivo, donde retaban a los demás equipos a batirles.
El primer paso fue decidir el formato de torneo; Tafad CVE se decidió por una fase de grupos, clasificándose para cuartos de final los cuatro mejores. Después se jugaron los cuartos de final, semifinales y final.

Para todo ello se ha dispuesto de 3 pistas de juego con sus árbitros correspondientes. Los partidos se han jugado a un tiempo de 12 minutos.
Con el formato del torneo claro, lo siguiente fue fijar una fecha de juego ( 11 de noviembre del 2017) en la que se tuviera disponibilidad de instalaciones. Teniendo ya la fecha el paso a seguir fue elaborar la promoción del propio torneo. Los propios alumnos
elaboraron un vídeo y un cartel publicitario para darle la mayor difusión tanto a través de las redes sociales, nuestra propia web y la pegada de carteles por diferentes lugares de la zona.
Las inscripciones de los equipos se completó rápidamente, teniendo incluso varios en lista de espera por si algún inscrito no pudiera venir.


El día del torneo acudieron 10 equipos que sumaban un centenar de jugadores que disfrutaron toda una tarde de buen fútbol, donde predominó el fair play. A petición de todos los equipos se planteó la posibilidad de que se vuelva a organizar otro torneo dado el éxito organizativo y deportivo.

Agradecer a nuestros alumnos y profesores del Centro de estudios profesionales CVE su labor en la organización de este evento, ya que ha sido un gran éxito.