Entrenamiento funcional con las Kettlebell

Tras las Navidad hemos comenzado con fuerza la última evaluación antes de que nuestros alumnos de 2º TAFAD inicien tres meses de prácticas a los nuestros centros y clubes deportivos concertados.

Esta semana se ha organizado una sesión de entrenamiento funcional específica con las Kettlebell, también conocida como presa rusa.  Se trata de una modalidad de entrenamiento que cada vez goza de más popularidad entre los amantes del deporte. Poco a poco aumentan los programas en las que se usan para mejorar fuerza muscular, resistencia, coordinación e incluso rehabilitación de lesiones. En nuestra sesión hemos contado con @anafuentesmarin, entrenadora personal y experta de la empresa @ironcast_kettlebellsque, especialista en este tipo de entrenamientos.

Ana ha explicado la técnica de respiración para manejar las kettlebells; posteriormente ha incidido en las modalidades de guirevoy, más enfocado a la competición, y el hardstyle que es el entrenamiento específico y del que hemos aprendido una iniciación con diversos ejercicios.

¿  Qué son las kettlebell?

Son una modalidad de presas libres cuya procedencia se remonta a principios del siglo XVIII en Rusia. Se asemejan a las balas de cañón, con un asa en la parte superior, lo que permite realizar movimientos balísticos y de equilibrio. Hay diferentes pesos dependiendo del individuo y los objetivos a entrenar.